L’Art. La revista de les Arts a Tarragona
Verónica Rodríguez
La Galería Mar, tercera sala del Grupo Escolà fue inaugurada el pasado día 4 de febrero en Barcelona. Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura, así como un gran número de socios y amigos de las galerías que forman dicho grupo.
El nuevo espacio artístico se estrenó con una original exposición del artista británico Paul Critchley, que tras haber residido y trabajado en distintos países europeos (Alemania, Francia, Holanda, Italia), ha fijado su lugar de residencia en Altea (Alicante).
Su obra pretende mostrar, según palabras del artista, "la perspectiva de esta tierra" y lo consigue, presentando sus óleos en formas irregulares, cada una diferente y adecuándolas a cada cuadro. Critchley no reconoce tener una tendencia o un pintor preferido, pero admite la admiración que siente por el mundo de la fotografía y la arquitectura.
"No quiero que aparezcan señales de la época a la que pertenecen los cuadros, no quiero que sean cuadros de moda, no me gusta nada la moda" dijo el artista.
En sus cuadros se respira una ambiente de atemporalidad, reforzado por la práctica inexistencia de seres vivos. Sólo se intuye vida a través de la luz que aparece en alguna de las ventanas representadas. Durante la evolución de la obra de Critchley existe una tendencia al detallismo y hacia los interiores. El pintor reconoce que estar centrándose mucho en la temática de las ventanas para dar el salto hacia el interior de las casas y estructuras que pinta.
1.3.1997